Después de más de dos años y medio del trágico accidente que dejó 26 personas fallecidas y más de 100 heridas en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se anunció la culminación de los trabajos de rehabilitación en los tramos subterráneos y elevados.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, informó que la obra civil de reforzamiento del tramo elevado metálico ha concluido, permitiendo la apertura inminente de la totalidad de esta ruta del Metro.

Los trabajos abarcaron la intervención de 260 claros, reforzando 257 y reconstruyendo tres de ellos (Zona Cero, Claro Espejo y Claro 22). Estas labores se llevaron a cabo en el tramo elevado de las seis estaciones entre Calle 11 y Zapotitlán.

Las estaciones que operarán normalmente a finales de enero de 2024 son: Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera y Zapotitlán, según indicó Batres Guadarrama.

La Secretaría de Obras y Servicios continuará con trabajos de limpieza mecánica y aplicación de pintura anticorrosiva.

Previo a la apertura al público, el STC Metro llevará a cabo pruebas de carga y operativas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Esta noticia sigue a la reapertura, el pasado 15 de julio, del tramo de Culhuacán a Periférico Oriente. La Zona Cero del accidente de mayo de 2021 fue en el tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos, que se desplomó.

Te puede interesar: Anuncian apertura de Línea 12 del Metro para enero