Un grupo de 31 migrantes que viajaba en un autobús Senda fue secuestrado el 30 de diciembre en la carretera Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas.

Ya entrados en los primeros días del 2024, las autoridades no han logrado localizar a los afectados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está llevando a cabo una investigación sobre el secuestro de los migrantes.

A pesar de los esfuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la guardia estatal, aún no se han encontrado indicios del paradero de los secuestrados.

Los choferes de la unidad confirmaron que las personas plagiadas eran migrantes. De los 31, solo cinco lograron llegar a Matamoros: los dos conductores y tres pasajeros mexicanos, a quienes permitieron continuar el viaje.

Se desconoce la nacionalidad de los secuestrados, aunque fuentes indican que la mayoría son familias venezolanas que viajaban desde Monterrey hacia Matamoros para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.

Este incidente no es el único caso de secuestro a migrantes en Tamaulipas. Según informes de la Vocería de Seguridad, el 1 de enero rescataron a cinco migrantes venezolanos que viajaban en un automóvil Ford por la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

Aunque no se tiene la fecha exacta del plagio, las autoridades indicaron que no está relacionado con el secuestro de los 31 migrantes.

Te puede interesar: Desaparecen 5 jóvenes en Lagos de Moreno; reportan secuestro