Este martes se registró una balacera en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, entre presuntos extorsionadores y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dejando un saldo de dos hombres muertos, 10 personas detenidas y siete civiles lesionados.

El enfrentamiento ocurrió en la avenida Rojo Gómez, a la altura de Sur 16, al lado de una romería. Tras los hechos, dos presuntos extorsionadores fueron abatidos, y se confiscaron varias armas y drogas. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio en Azcapotzalco a bordo de un vehículo blindado.

Los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales, incluyendo a una niña de un año y cuatro años de edad, que se encuentra en estado crítico de salud. El titular de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que los elementos de la SSC realizaban investigaciones cuando fueron agredidos por individuos armados vinculados a extorsiones a comerciantes.

Vázquez confirmó que las personas heridas están recibiendo atención médica en hospitales de la Ciudad de México y están resguardadas como parte de los protocolos después de ataques armados. El secretario hizo un llamado a los comerciantes afectados por extorsiones a denunciar cualquier delito y aseguró que la policía actuará contra aquellos que intenten perjudicar a la comunidad con violencia, particularmente en casos de derecho de piso.

Te puede interesar: Convocan a sesión para ratificar a Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX