Seis de los diez detenidos en relación con el enfrentamiento entre policías y una presunta banda de extorsionadores registrado en Iztacalco fueron liberados al no encontrarse evidencia de su participación en los hechos.

Autoridades ministeriales confirmaron que los seis individuos abandonaron la Fiscalía de Asuntos Relevantes en Azcapotzalco, mientras que los otros cuatro fueron trasladados al Reclusorio Norte y quedaron a disposición de un juez de control.

Se tiene previsto que la audiencia inicial de los detenidos se lleve a cabo mañana, donde enfrentarán imputaciones de la Fiscalía General de Justicia. Tres de ellos serán acusados por presunta portación de arma de fuego sin licencia, mientras que el cuarto enfrentará cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Entre los cuatro individuos trasladados al centro penitenciario se encuentra Marcos Rodríguez Hernández, identificado como dirigente de comerciantes según testimonios de locatarios. También figura José Francisco Cadena, un elemento activo de la Subsecretaría de Control y Tránsito, que ya ha sido suspendido por la corporación.

El enfrentamiento en cuestión ocurrió en la colonia Agrícola Oriental entre agentes de inteligencia de la policía y presuntos extorsionadores. Inicialmente, las autoridades señalaron a los detenidos como integrantes de la célula delictiva “El Concho y El Cano”, vinculada con la venta y distribución de drogas, cobro de piso y extorsiones a comerciantes en el oriente de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Solicita licencia Santiago Nieto como procurador de Hidalgo