El Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, solicitó licencia a su cargo con el objetivo de iniciar la precampaña al Senado de la República en el estado de Querétaro.

La decisión se tomó en el marco de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, especialmente respaldada por el partido Morena, que lo postula como precandidato único al Senado en fórmula con la delegada de la SEP, Beatriz Robles.

Santiago nieto: galletas con cannabis, posible causa de intoxicación de jóvenes

Desde el 4 hasta el 18 de enero de 2024, Nieto llevará a cabo diversas actividades dirigidas a simpatizantes y militantes de Morena, PVEM y PT, en busca de respaldo para su postulación en el proceso electoral federal.

Entre los desafíos que plantea, destaca la lucha contra la corrupción y la inseguridad en diversas zonas del estado.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que aún falta oficializar la licencia, pero anticipó una reunión de gabinete el lunes para abordar el tema.

Menchaca reconoció el compromiso y los resultados obtenidos por Nieto en su cargo como Procurador, destacando su contribución en casos significativos durante su administración.

Ante la inminente salida de Nieto, se contempla la designación de un encargado del despacho en la Procuraduría hasta la creación de la Fiscalía, prevista para el segundo semestre de 2024.

Te puede interesar: Santiago Nieto se registra para el Senado en Querétaro