El aspirante a la presidencia municipal de Suchiate, Chiapas, David Rey González Moreno, por el Frente Amplio por México, fue asesinado a balazos en la mañana de este viernes por hombres armados, según informaron autoridades y fuentes de seguridad.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio en relación con este caso.

David Rey González Moreno, de 54 años de edad y originario de México, fue hallado sin vida con lesiones de arma de fuego, según la información proporcionada por la Fiscalía.

Además de su participación en la política, fue dirigente de la Unión de Ejidos de Suchiate. El ataque ocurrió mientras se desplazaba en una motocicleta por un camino de terracería en dirección al ejido La Pita, en la región limítrofe con Guatemala.

Según el reporte policial, González Moreno presentaba impactos de bala del calibre 9 milímetros. Sus familiares identificaron el cuerpo en el lugar del incidente. Se mencionaba que era aspirante a la candidatura a la alcaldía de Suchiate por la alianza del PRI, PRD y PAN.

El cuerpo de la víctima fue ingresado al servicio médico forense de Tapachula, y la Fiscalía General ha iniciado la investigación correspondiente por el delito de homicidio. Se desplegó un operativo de reacción inmediata para la búsqueda de los responsables.

En un comunicado, la Fiscalía aclaró que, según las primeras indagatorias, la víctima no se encontraba participando en ningún proceso electoral en Suchiate, desmintiendo información difundida por algunos medios de comunicación.

Te puede interesar: Asesinan con drones a 30 personas en Heliodoro Castillo, Guerrero