Después de la reciente ola de asaltos a comercios en Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la seguridad en el estado con elementos de la Guardia Nacional. El mandatario consideró que la difusión de estos eventos tenía “propósitos propagandísticos” y aseguró que se está coordinando con el gobernador Carlos Merino para brindar apoyo.

López Obrador informó que el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, está tomando medidas para fortalecer la seguridad en Tabasco después de los violentos asaltos ocurridos en comercios de Villahermosa. Señaló que estos sucesos son parte de reacomodos en las bandas y mencionó la importancia de no dejarse llevar por la difusión mediática, especialmente en temporada electoral.

Enfatizó que se actuará para garantizar la seguridad en la región y pidió a la población de Tabasco mantener la calma, asegurando que “no va a suceder nada”. El refuerzo de seguridad con la llegada de elementos de la Guardia Nacional busca contrarrestar la incidencia delictiva y brindar mayor protección a la ciudadanía.

El jueves 4 de enero, se llevó a cabo un asalto masivo a varios comercios en Villahermosa, donde hombres armados realizaron robos coordinados en tiendas de conveniencia como Oxxo, Extra y Elektra en diferentes colonias. En respuesta, se desplegaron operativos de seguridad, resultando en la detención de ocho personas involucradas en los asaltos, con decomisos de celulares, dinero, motocicletas y drogas.

Te puede interesar: ¿Cómo pagar el refrendo vehicular 2024 en Hidalgo?