Los cuerpos de nueve personas, maniatados y amordazados, fueron descubiertos en el interior de cajuelas de dos camionetas con placas del estado de Hidalgo. El hallazgo tuvo lugar detrás del fraccionamiento San Gil, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

El descubrimiento se realizó cerca de una toma clandestina de hidrocarburo, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) asumirá la investigación correspondiente.

Según los primeros informes, la localización se llevó a cabo durante la madrugada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaban recorridos en la zona. Al notar la presencia de dos camionetas sospechosas, se encontraron con los cuerpos sin vida, los cuales presentaban impactos de bala.

Ángel Rangel, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, informó que los vehículos tenían placas para el estado de Hidalgo, y hasta el momento no hay personas reportadas como desaparecidas que coincidan con las características de los cuerpos.

Las camionetas involucradas son una Chevrolet de color azul y otra de color negro, ambas con placas para el Estado de Hidalgo. Además, cerca de un paraje en el municipio de Pedro Escobedo, específicamente en El Sauz, se abandonó otro cuerpo con signos de violencia.

La Fiscalía General de Querétaro brindará apoyo en el levantamiento de los cuerpos para llevar a cabo la necropsia de ley, mientras que la FGR tomará las riendas de la investigación dada la conexión con la posible actividad delictiva relacionada con hidrocarburos.

Te puede interesar: Terroristas asesinan a guías penitenciarios en Ecuador