Horas después de las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presunto incumplimiento de pactos de coalición en Coahuila, el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo pública la documentación oficial que detalla los acuerdos para nombramientos en el Poder Judicial y notarías.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Cortés expuso los detalles y acusó al gobernador Manolo Jiménez de mentir y no cumplir con lo pactado previamente al proceso electoral.

En el documento revelado, se expone que ambos partidos acordaron apoyar el nombramiento de un magistrado y la titularidad en seis notarías de la entidad. Se menciona específicamente el acuerdo por “6 notarías” y la “ratificación Bernardo con Magistrado”, siendo este último punto presuntamente relacionado con Bernardo González Morales, expresidente del PAN en la entidad.

Además, se detalla que para el año 2024, al PAN supuestamente le correspondía nombrar a los candidatos de las alcaldías de varias localidades en Coahuila. Se destaca que estos acuerdos podrían cambiar si ambos institutos políticos estaban de acuerdo. El documento lleva las firmas de Alejandro Moreno, Marko Cortés, Armando Tejeda, Rubén Moreira y Manolo Jiménez.

Te puede interesar: TEPJF perfila respaldar nombramientos de Guadalupe Taddei