La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha decidido no presentar cargos por delitos graves contra el ex lanzador de los Dodgers, Julio Urías, quien enfrentaba acusaciones de violencia doméstica.

Según informes de Alden González de ESPN, el caso será remitido a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para consideraciones sobre la posible presentación de un delito menor.

El mexicano, actualmente fuera de las Grandes Ligas tras ser colocado en licencia administrativa indefinida por la MLB, fue arrestado a principios de septiembre de 2023 bajo sospecha de causar lesiones corporales a su cónyuge o pareja.

Julio Urías quedó en libertad después de pagar una fianza de 50 mil dólares, desencadenando una investigación. Como consecuencia de este incidente, los Dodgers cortaron todo vínculo con el lanzador, quien previamente había sido campeón de la Serie Mundial con el equipo angelino.

Este no es el primer problema legal de Urías relacionado con violencia doméstica. En 2019, estuvo involucrado en un caso similar, siendo arrestado por agredir a su pareja durante una discusión en el estacionamiento del Beverly Center. En esa ocasión, las Grandes Ligas lo suspendieron por 20 juegos, y fue liberado tras pagar una fianza de 20 mil dólares.

Te puede interesar: Terroristas asesinan a guías penitenciarios en Ecuador