Ulises Lara López, el recién nombrado encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ha obtenido un título en Derecho de manera exprés, un día después de su designación y en medio de críticas por no cumplir con los requisitos para el cargo.

La información obtenida por Latinus revela que Lara López, quien previamente se tituló en Sociología en 1997 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo también una licenciatura en Derecho.

En la página de cédulas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lara López figura registrado con las carreras de Sociología y Derecho, ambas con una cédula profesional. Estos datos también están disponibles en el Registro Nacional de Profesionistas, donde se indica que la licenciatura en Derecho fue cursada en el Centro Universitario Cúspide de México, y la cédula correspondiente fue emitida en el año en curso.

El Centro Universitario Cúspide de México, según su sitio web, tiene su plantel en la avenida 5 de Mayo, número 122, en el barrio San Ignacio, de la alcaldía Iztapalapa.

Originario de Sinaloa y nacido el 5 de octubre de 1962, Lara López ha ocupado diversos cargos, incluyendo el de director general del Instituto de Educación Media Superior en la Ciudad de México en 2015-2016 y director ejecutivo de Formación Continua y Servicios Estudiantiles de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal. En 2019, trabajó como director general de Diseño de Estrategias, siendo responsable de la unidad de transición de la Procuraduría a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: PAN rompe alianza en Coahuila tras diferencias con Manolo Jiménez