El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no asistirá al evento en Querétaro por el Día de la Constitución el próximo 5 de febrero y en su lugar, presentará en Palacio Nacional un paquete de iniciativas de reformas a la Constitución de 1857.

En la conferencia matutina, el Mandatario expresó que la decisión de realizar la presentación en Palacio Nacional se debe a su importancia histórica como el lugar donde se elaboró la Constitución liberal de 1857. López Obrador destacó que muchas bases de la Constitución de 1917 se definieron en ese recinto.

AMLO es nominado a Tirano del año 2022

“En esta ocasión no voy a asistir el 5 de febrero a Querétaro, Día de la Constitución, porque lo vamos a conmemorar aquí, y voy a presentar ese día todas las iniciativas de reforma a la Constitución”, dijo el tabasqueño.

La Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, representará al presidente en la conmemoración en Querétaro, mientras que la presentación de las iniciativas de reforma se llevará a cabo, dijo López Obrador, en un acto en beneficio del pueblo y acorde a los nuevos tiempos.

El paquete incluirá propuestas relacionadas con el bienestar, salarios, pensiones, reforma al Poder Judicial, reforma electoral y democracia.

“Es un paquete de reformas importantes en beneficio del pueblo. Pensamos nosotros que va ayudar a tener un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos, que facilite que siga avanzando el proceso de transformación”, soltó.

El presidente subrayó que el Congreso será el encargado de analizar y decidir sobre las iniciativas, pero destacó la importancia de tener un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos que facilite el proceso de transformación en México.

Te puede interesar: Apunta AMLO a tribunal para juzgar a jueces