La madrugada del domingo, 726 migrantes centroamericanos fueron rescatados de una bodega en el Municipio de Coaxomulco, Tlaxcala, donde presuntos traficantes de personas los mantenían ocultos.

La intervención culminó también con la detención de seis personas, acusadas de su presunta participación en el delito de tráfico de personas.

El descubrimiento de esta situación crítica se materializó gracias a una serie de llamadas anónimas realizadas a los números de emergencia, alertando sobre el traslado de personas a un almacén abandonado ubicado en la Avenida San Antonio, esquina con Calle 2 de Noviembre.

Según los informes, los migrantes fueron ingresados a la bodega a bordo de dos tractocamiones, donde quedaron a la espera de ser trasladados a otro destino. La mayoría de ellos provenían de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Entre los rescatados se identificaron 75 menores de edad que no estaban acompañados, así como una mujer embarazada de ocho meses.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y paramédicos del CRUMT informaron que los migrantes se encuentran en condición estable después de recibir atención por deshidratación y crisis nerviosa. Ninguno de ellos requirió atención hospitalaria, a excepción de la mujer embarazada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención ginecológica.

Este operativo resalta la importancia de la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía para abordar situaciones de tráfico de personas y proteger la seguridad y el bienestar de aquellos que buscan una vida mejor.

Te puede interesar: Detienen a 4 integrantes de La Familia Michoacana en Edomex