Omar García Harfuch, precandidato de Morena al Senado de la República, ha rechazado cualquier vínculo personal con Genaro García Luna, tras señalamientos realizados por la precandidata de la alianza Va por México, Xóchitl Gálvez. Gálvez sugirió que García Luna es el “mentor” de García Harfuch, quien fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

En respuesta a las declaraciones de Gálvez, García Harfuch afirmó que solo tuvo encuentros laborales con García Luna durante su tiempo en la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Enfatizó que no existe ningún lazo personal más allá de lo estrictamente profesional.

Al ser cuestionado sobre la solicitud de Gálvez para que le pregunte a García Harfuch sobre García Luna, el precandidato de Morena al Senado indicó que no responderá a provocaciones y descalificaciones, y que su compromiso es con la ciudadanía.

García Harfuch también descartó la posibilidad de encabezar la Fiscalía de la Ciudad de México, señalando que su encomienda actual es la candidatura al Senado. Sin embargo, no descartó asumir un cargo a nivel federal, como la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejando claro que acatará la decisión de Claudia Sheinbaum en caso de ganar las elecciones.

Te puede interesar: Señala ONU riesgo de hambruna en Gaza