El exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez, quien estaba prófugo desde noviembre del año pasado, fue detenido en la Ciudad de México por las autoridades, según informó la Fiscalía del Estado de México (FGJEM).

La detención fue llevada a cabo por la Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México.

Martínez Carbajal, del PRI, enfrenta una orden de aprehensión por secuestro exprés de su ex suegro, bajo la modalidad de extorsión.

La Fiscalía mexiquense había intentado cumplimentar la orden en noviembre pasado, pero el ex Edil logró evadir la justicia.

El ex Alcalde fue trasladado a la Fiscalía del Estado de México en un vehículo oficial escoltado por otras dos unidades.

Actualmente, se encuentra bajo custodia y se espera que sea trasladado al Penal estatal de Santiaguito, en el Municipio de Almoloya de Juárez.

Martínez Carbajal, esposado y con la cabeza hacia abajo, fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

La investigación revela que en abril de 2023, el ex Alcalde dio instrucciones para que policías municipales detuvieran sin orden de aprehensión a su ex suegro, quien fue llevado a la Oficialía Calificadora.

La detención, inicialmente señalada por el Ayuntamiento de Toluca por un supuesto desvío de recursos en el DIF Municipal, no fue presentada ante las autoridades correspondientes.

Según la ex esposa del Alcalde, Viridiana Rodríguez, la detención fue parte de una venganza por dejar al Alcalde en febrero, denunciando también violencia física, emocional y sexual que sufrió durante los 12 años de relación.

Te puede interesar: Cierran oootra vez la México-Toluca por obras del Tren Interurbano