El excanciller Marcelo Ebrard apareció en el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución, a pesar de las tensiones previas durante el proceso interno del partido para la nominación presidencial.

Ebrard, quien también buscó la nominación presidencial de Morena y participó activamente en la competencia interna, denunció el presunto despilfarro de recursos para anuncios durante los recorridos por el país. En particular, centró sus críticas en Sheinbaum, señalándola de contar con respaldo oficial.

Este conflicto se intensificó con la presentación de una denuncia ante los organismos internos y el Tribunal Electoral, argumentando que Sheinbaum habría recibido apoyo financiero del presupuesto oficial.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado después de una reunión entre Ebrard y Sheinbaum, donde alcanzaron un “entendimiento”. Este acuerdo puso fin a las quejas y especulaciones sobre una posible renuncia de Ebrard a Morena, marcando una pausa en las tensiones internas del partido.

Te puede interesar: Cae exalcalde de Toluca tras dos meses de estar prófugo