Guillermo Almada, actual entrenador de los Tuzos de Pachuca, rompió el silencio sobre su no elección como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol en 2022, tras la salida de Gerardo Martino.

En una entrevista para W Deportes, el estratega uruguayo compartió cómo le afectó no ser seleccionado y destacó su compromiso con Pachuca.

“Cuando no me seleccionaron con México, dolió un poco; yo tengo un compromiso con Pachuca, hay que respetar el proceso”, expresó Guillermo Almada.

Según el timonel, a pesar de la desilusión, siempre mantuvo su enfoque en el equipo de los Tuzos y hasta ahora sigue siendo el técnico de Pachuca, mientras que Diego Cocca fue elegido para dirigir la Selección Mexicana en el proceso rumbo al Mundial de 2026.

La decisión de Almada de respetar su compromiso con Pachuca se enfocó en construir el equipo desde cero después de la salida de algunos jugadores clave.

En retrospectiva, Almada destacó que, aunque doliera no quedarse en la Selección, su enfoque estaba en cumplir con su responsabilidad actual con los Tuzos.

A nivel nacional, la dirección técnica de la Selección Mexicana ahora está a cargo de Jaime Lozano, quien se prepara para liderar al equipo en la próxima Copa América.

Te puede interesar: Almada: goleada de Pachuca es un accidente del futbol