En el marco de su gira por el Bajío, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que su administración ha logrado reencauzar el gobierno, destacando que será difícil un retroceso en detrimento del pueblo. Sin embargo, para asegurar los derechos sociales de los mexicanos, anunció que el 5 de febrero enviará un paquete de reformas constitucionales.

En un acto celebrado en San Luis Potosí, López Obrador declaró: “Estamos reencausando al gobierno, ya se reencausó al gobierno y el único amo es el pueblo, nada de que la política es asunto de los políticos; no, es asunto de todas y todos”. Subrayó la importancia de la participación ciudadana y la revolución de las conciencias que ha experimentado el pueblo mexicano.

El presidente destacó que se enviarán reformas para asegurar que el salario mínimo aumente siempre por encima de la inflación y para garantizar la continuidad de la política de apoyos a quienes más lo necesitan. Aseguró que, a pesar de que él termine su mandato en unos meses, las bases están sentadas y será difícil un retroceso debido al cambio de mentalidad en el pueblo.

En relación con el gobierno de la cuarta transformación, López Obrador enfatizó que ahora se administra el dinero del pueblo y no se favorece a la oligarquía dominante como ocurría en administraciones anteriores. Además, informó que durante el sexenio actual, más de 22 millones de estudiantes han sido becados en todos los niveles de educación.

En el mismo evento, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo y anunció la alianza entre el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo para el próximo proceso electoral. Gallardo afirmó que los potosinos quieren seguir trabajando con el gobierno de México para alcanzar más logros en la segunda etapa del cambio, enfocándose en mayor justicia social, salud, educación y seguridad.

Te puede interesar: Falleció Jesús Reyes-Heroles, titular de Pemex con Felipe Calderón