Un corrimiento de tierra ocurrido en la provincia meridional china de Yunnan en la madrugada del lunes dejó al menos 47 personas enterradas, según informó la agencia de noticias China News Service.

Más de 200 efectivos se encuentran en la zona participando en las operaciones de búsqueda y rescate, que continúan tras la evacuación de más de dos centenares de personas.

El incidente tuvo lugar a las 05:51 horas locales del lunes en el condado de Zhenxiong, al norte de la región. De acuerdo con la televisión estatal CCTV, al menos 18 casas fueron sepultadas por el corrimiento de tierra, y más de 200 personas fueron evacuadas de emergencia en la zona.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a los rescatistas trabajando entre escombros y mampostería colapsada, con grandes montañas nevadas de fondo. La agencia de noticias Xinhua informó que se están llevando a cabo esfuerzos para determinar las causas del deslizamiento de tierra.

Los deslizamientos de tierra son comunes en Yunnan, una región remota de China caracterizada por sus escarpadas cadenas montañosas que colindan con la meseta del Himalaya. China ha experimentado diversos desastres naturales en los últimos meses, algunos de ellos provocados por condiciones climáticas extremas. En agosto, más de 20 personas perdieron la vida en un deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias en la ciudad norteña de Xi’an.

Te puede interesar: Falleció Jesús Reyes-Heroles, titular de Pemex con Felipe Calderón