Un cateo llevado a cabo en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, ha resultado en el hallazgo y confiscación de aproximadamente una tonelada y 400 kilogramos de presunta cocaína, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Tula de Allende, conocido por ser un área con alta incidencia delictiva, particularmente por el robo de combustible (huachicol) y narcomenudeo, no tenía antecedentes de decomisos de droga de esta magnitud.

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que alertaba sobre un inmueble utilizado para actividades ilícitas. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) abrió una carpeta de investigación y, tras labores de vigilancia y seguimiento, confirmó la operación de una célula criminal involucrada en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Fuego.

Con una orden de cateo autorizada por una Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron la intervención en un predio de la colonia El Llano.

Durante el cateo, con la asistencia de un binomio canino, las fuerzas federales descubrieron una pared falsa hecha de triplay. Detrás de ella, se encontraron 994 paquetes con posible droga, con un peso aproximado de 1,400 kilogramos de presunta cocaína.

Además de la droga, se incautaron seis cargadores para armas de fuego, 55 cartuchos de distintos calibres y dos pistolas. No se encontraron personas en el lugar durante la acción, lo que resultó en la ausencia de detenidos. El inmueble, junto con la sustancia y el armamento, quedaron bajo custodia de la FGR mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Israel dice tener un plan para la liberación de rehenes