En un cateo realizado en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del hallazgo e incautación de aproximadamente una tonelada y 400 kilogramos de presunta cocaína.

El operativo, fue desencadenado por una denuncia anónima y no resultó en la detención de personas.

Tula de Allende, conocido por casos de robo de combustible (huachicol) y narcomenudeo, fue escenario de esta intervención liderada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La acción se basó en una orden de cateo obtenida tras una investigación iniciada por una denuncia anónima que señalaba el uso ilícito de un inmueble.

Agentes de la Policía Federal Ministerial realizaron labores de vigilancia y seguimiento, confirmando la presencia de una célula criminal relacionada con delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Fuego.

Con la orden judicial en mano, se ejecutó el cateo en la colonia El Llano, donde se descubrió una pared falsa tras la cual se hallaron 994 paquetes con posible droga, estimada en mil 400 kilogramos de presunta cocaína. Además, se incautaron armas de fuego, cargadores y cartuchos.

El operativo no resultó en detenciones, y tanto el inmueble como los elementos incautados quedaron bajo resguardo de la FGR para las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar: Expropia AMLO planta de hidrógeno en Tula