A las 11 horas de este miércoles, estalló la huelga en la planta de Audi en Puebla, marcando la primera huelga desde su llegada a la región en 2016.

La decisión se tomó después de que fracasaran las negociaciones salariales entre la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), representando a los 4 mil 159 trabajadores de la planta.

Las negociaciones se prolongaron durante las primeras horas del miércoles, sin llegar a un acuerdo. Audi ofreció un aumento salarial final del 6.5%, mientras que el sindicato solo aceptó un incremento del 15.5% (10% directo al salario y 5.5% a prestaciones).

Las banderas rojinegras fueron colocadas en la empresa, indicando el cese de labores. Los trabajadores, según el comunicado del sindicato, no podrán regresar al área de lockers y deberán llevar sus pertenencias a sus áreas de trabajo. Además, se implementarán medidas de seguridad en las entradas de la planta.

Los empleados de la planta en San José Chiapa deberán buscar medios de transporte, ya que no habrá servicio de traslados por camiones de ADO. Se advierte que se deben evitar actos de violencia o vandalismo durante la huelga.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el paro nacional de transportistas?