Apenas regresaron los estudiantes de las vacaciones de invierno y ya tendrán el primer viernes en el que no habrá clases del año.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 26 de enero está marcado como día de Consejo Técnico Escolar.

Al ser viernes último de mes, se realiza el día de Consejo Técnico, por lo que se suspenden las clases para los alumnos de educación básica.

Sin embargo, los maestros sí asisten a las escuelas para participar en este taller. También dependerá de cada colegio si se suspenden clases durante todo el día o deciden dejar salir antes a los estudiantes.

¿Cuándo es el próximo puente vacacional?

Aunque el próximo viernes 26 de enero se suspenderían las clases, todavía faltan algunos días para que llegue el primer puente vacacional del año.

Este corresponde al 5 de febrero que se conmemora el Día de la Constitución por lo que el primer lunes de febrero se suspenderán tanto las clases como las actividades laborales.

De acuerdo con el calendario de la SEP, durante el ciclo escolar 2023-2024 se esperan al menos nueve puentes, entre los cuales también se consideran los días de Consejo Técnico Escolar.

En tanto, los siguientes puentes vacacionales de 2024, tanto para maestros como para alumnos, serán los siguientes:

  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • Miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajo.
  • Lunes 16 de septiembre por el Día de la Independencia.
  • 2 de noviembre por el Día de Muertos.
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • 25 de diciembre por Navidad.

En este año habrá dos días extra que son considerados como descanso obligatorio, uno de ellos es el 2 de junio, aunque es domingo, pero corresponde al día de las elecciones.

El siguiente es el 1 de octubre cuando ocurre el cambio de mandato y cada seis años se toma como descanso obligatorio.

Te puede interesar: Este 2024 se estrenará un nuevo día feriado en México