El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitando el indulto para Mario Aburto, el asesino confeso de su padre, Luis Donaldo Colosio.

Esta petición se produjo después de que la Fiscalía General de la República (FGR) intentara reabrir el caso de Aburto, planteando la teoría de una conspiración desde el aparato de Estado, con responsabilidad directa del expresidente Carlos Salinas de Gortari y el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, expresó su deseo de cerrar el capítulo sobre la muerte de su padre, que estuvo marcado por “turbulencias políticas” en el PRI y México en 1994. Hizo un llamado a la compasión del presidente AMLO, sugiriendo que otorgue un indulto a Mario Aburto para poner fin a este asunto y permitir la sanación tanto de su familia como de México.

El alcalde destacó la importancia del perdón como ruta hacia la reconciliación y señaló que la justicia mexicana no actuó adecuadamente en el caso del magnicidio de Colosio. Propuso dejar el asunto en manos de otra justicia y cerrar este capítulo para avanzar hacia la reconciliación.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez: hay que pararle a la polarización