La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que existió un segundo tirador en el homicidio del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, y que este estaba vinculado al CISEN.

A pesar de las pruebas presentadas, un juez federal rechazó ordenar su aprehensión, lo que llevó a la FGR a expresar su intención de apelar la resolución.

Según la FGR, el agente del CISEN, Jorge Antonio “S”, asignado a cubrir al candidato presidencial, fue liberado en un evidente encubrimiento delictivo vinculado directamente a Genaro García Luna. Las pruebas, que incluyen análisis de sangre y testimonios, indican su presencia en el lugar del homicidio en el mismo momento del crimen, segundos antes del disparo que acabó con la vida de Colosio.

El comunicado de la FGR sostiene que el video que el juez consideró no favorece al acusado estaba dirigido hacia el primer tirador, Mario Aburto Martínez, y no hacia el segundo.

La FGR asegura que interpondrá un recurso de apelación, destacando la trascendencia del caso y confiando en que el Poder Judicial Federal actuará con estricto apego a derecho. Además, critica la emisión de consideraciones personales en contra del Ejecutivo Federal por parte del juez, considerándolo inadmisible en un proceso de tal importancia.

Te puede interesar: Pide Colosio Riojas a AMLO indulto para Mario Aburto, asesino de su padre