Después de que la Corte (SCJN) concediera un amparo a empresas privadas, dejando sin efecto la Ley de la Industria Eléctrica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que presentará una reforma constitucional en materia del sector eléctrico el próximo 5 de febrero.

La medida, dijo el Presidente, busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y revertir los cambios introducidos por la reforma energética.

AMLO: el INE es quien pone en riesgo la elección

En una conferencia de prensa, el Mandatario expresó su intención de modificar la Constitución para restaurar el marco legal previo a la reforma energética, destacando la importancia de fortalecer a la CFE frente al predominio de intereses privados en el sector.

López Obrador criticó al Poder Judicial por la decisión de la SCJN y anunció la impugnación de la misma.

Consideró que la anulación de la Ley de la Industria Eléctrica refleja un entreguismo en el Poder Judicial, subrayando su urgencia de reformarlo.

CFE pierde otro arbitraje ante Dunor y ahora deberá pagar 22 mdd

El tabasqueño cuestionó la neutralidad de la decisión, señalando que, pese al empate de votos, el presidente de la sala tuvo el voto de calidad para anular la ley.

La propuesta de reforma constitucional se presentará el 5 de febrero, buscando restaurar el marco legal anterior y reafirmar el papel de la CFE en el sector eléctrico.

Te puede interesar: SCJN declara inconstitucional la Ley Eléctrica