La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Aleida Alavez, anunció que presentarán un juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán. Argumentan que el ministro se excedió en sus funciones al emitir un voto de calidad como presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte, lo que resultó en la anulación de la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alavez también anunció que acelerarán las reformas que regulan la Suprema Corte de Justicia de la Nación para eliminar lo que consideran un uso “tramposo” del voto de calidad. Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, expresó la necesidad de respeto entre los poderes y manifestó su preocupación por la división de poderes.

Los legisladores de Morena denunciaron el revés a la ley eléctrica como un atropello y una violación de la propia ley por parte de los ministros. Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de los puntos constitucionales, destacó que la acción de los ministros implica una sanción administrativa y política.

Aleida Alavéz expresó la indignación del poder legislativo por lo que consideran un atropello de dos ministros que, según afirman, violaron procedimientos y actuaron de manera arbitraria.

Te puede interesar: Tras revés en la Corte, AMLO anuncia reforma para fortalecer a CFE