El Palacio de Buckingham informó que el rey británico, Carlos III, de 75 años, fue diagnosticado con cáncer después de una cirugía para tratar un agrandamiento de próstata en enero. El tipo específico de cáncer no se ha revelado.

Durante el procedimiento para el agrandamiento de próstata benigno, se descubrió una preocupación diferente, identificada posteriormente como cáncer mediante pruebas diagnósticas. A pesar de cancelar sus próximas actividades públicas, Carlos III continuará con su trabajo de despacho con normalidad.

Carlos III ingresó a la Abadía de Westminster para una ceremonia de coronación basada en antiguas tradiciones.

El comunicado oficial señala que el monarca ha iniciado un “calendario de tratamientos regulares” y se muestra “muy positivo” respecto a su tratamiento oncológico.

Expresó su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención durante el proceso quirúrgico anterior.

El rey eligió compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de generar comprensión hacia aquellos afectados por el cáncer. El anuncio destaca su intención de regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible.

El pasado 26 de enero, Carlos III ingresó en la London Clinic para el procedimiento quirúrgico inicial. Aunque se cancelaron sus compromisos públicos, Buckingham asegura que seguirá cumpliendo con sus deberes de despacho mientras se somete al tratamiento necesario.

Carlos III fue proclamado rey. Su ascenso al trono fue oficializado en una ceremonia celebrada este sábado en el Palacio de St. James,
Carlos III fue proclamado rey. Su ascenso al trono fue oficializado en una ceremonia celebrada este sábado en el Palacio de St. James,

La casa real británica destacó la importancia de compartir esta noticia para informar al público y contribuir a la conciencia sobre el cáncer. Hasta ahora, el rey ha recibido apoyo y buenos deseos de diversas partes del mundo.

Te puede interesar: Reciben miles a Rey Carlos III en Londres