El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que planea expandir el operativo de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Acompañado por trece gobernadores republicanos, Abbott señaló que la Guardia Nacional de Texas está llevando a cabo operativos para fortalecer las medidas de seguridad en la región, aunque no proporcionó detalles específicos.

La conferencia conjunta tuvo lugar este domingo en el Parque Shelby, una zona controlada por soldados texanos en Eagle Pass desde el mes pasado, donde no se permite el ingreso de agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar a los migrantes recién llegados que cruzan el río Grande.

Abbott afirmó que tiene el derecho constitucional de defender el estado contra lo que calificó como “una invasión”, haciendo referencia a la llegada masiva de inmigrantes sin estatus legal. Expresó que la ampliación de las medidas de seguridad no se limitará solo a este parque.

El gobernador republicano volvió a criticar a la Casa Blanca y acusó al presidente Biden de “abandonar su responsabilidad de hacer cumplir las leyes de Estados Unidos”.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, también se sumó a las críticas, afirmando que los gobernadores republicanos deben dar un paso al frente y asumir la responsabilidad que corresponde al gobierno federal.

Abbott ha estado involucrado en varias disputas legales con la administración Biden sobre la instalación de alambre de púas en la frontera y la construcción de una barrera de boyas en el río Grande.

Te puede interesar: Corte de EU autoriza el retiro en la frontera de alambre de púas puestos por Texas