La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantuvo sin cambios sus previsiones de crecimiento económico para México.

Según el informe interino de Perspectivas publicado este lunes, se espera un crecimiento del 2.5% para este año y del 2% para 2025.

Estas cifras, de confirmarse, situarían a México entre los países miembros del G20 con mejores perspectivas, solo por detrás de Turquía.

A pesar de que la OCDE es ligeramente menos optimista que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que anticipa un aumento del 2.7% para este año, se espera que México siga mostrando un dinamismo económico considerable.

Para 2025, la OCDE prevé una ralentización menos pronunciada en comparación con la estimación del FMI, que sugiere un crecimiento del 1.5%.

En 2023, México fue el segundo país, entre los doce que forman parte tanto de la OCDE como del G20, con el mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), registrando un 3.1%.

Esta tendencia se espera que se mantenga en 2024 y 2025, con Turquía liderando el crecimiento.

Estados Unidos, como principal socio comercial de México, también experimenta un dinamismo económico, aunque con un ritmo de expansión ligeramente inferior.

prestamos-creditos-empleados-patrones

La OCDE pronostica un crecimiento del 2.1% en 2024 y del 1.7% en 2025, después del 2.5% registrado en 2023.

Además del crecimiento económico, la OCDE prevé que México logre reducir la inflación. Se espera que la tasa de inflación disminuya del 5.5% en el pasado año al 4.1% en el presente ejercicio y al 3.2% en el próximo, alineándose con la tendencia de otros países desarrollados.

Te puede interesar: Esperanza de vida en México es 5 años menor que en el resto de países de la OCDE