Claudia Ruiz Massieu oficialmente se unirá a Movimiento Ciudadano (MC) y buscará un lugar en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el año pasado.

Durante la octogésima sexta sesión ordinaria de la Coordinadora Nacional del partido, la extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue seleccionada como el primer lugar de la lista plurinominal por la Cuarta Circunscripción, que abarca las entidades Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La lista por dicha sección electoral quedaría de la siguiente manera:

  1. Claudia Ruiz Massieu
  2. Juan Zabala
  3. Amancai Franco
  4. Rocío Banquels
  5. Alejandro Piña
  6. Kenia Cuevas

La expresidenta del PRI agradeció a Dante Delgado por confiar en ella para una nueva encomienda dentro del Estado Mexicano y confirmó que su participación será como ciudadana y no como militante.

Esto confirma los rumores que la hacían en el partido naranja, puesto que tras renunciar al tricolor se volvió cercana a la bancada emecista, aunque se mantuvo como senadora independiente.

Cabe recordar que a finales de noviembre se dio a conocer que la senadora representaría a Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Especial que creó la Cámara Alta para atender las necesidades por la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

El coordinador de la bancada, Clemente Castañeda, indicó que le había hecho la petición formal a la expriista para que se uniera al grupo emecista; sin embargo, ella seguiría como senadora independiente.

Días después, el PRI oficializó su expulsión por “indisciplina” y “falta de lealtad”; a lo cual respondió que ella había renunciado por lo que descartó el movimiento del Consejo Político Nacional (CPN).

Te puede interesar: Investigación del 2006 es un asunto cerrado, dice la enviada de la Casa Blanca a AMLO