El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) rechazó en un comunicado la posibilidad de megacortes en el suministro de agua potable para la Ciudad de México.

Se explicó que actualmente el sistema Cutzamala opera con un ajuste de 800 litros por segundo, proporcionando 26 mil litros de agua por segundo a la ciudad. El llamado a la población fue a evitar la desinformación y recurrir a fuentes oficiales para obtener información sobre el estado del suministro de agua.

Agua del estado es para los hidalguenses: Alianza Campesina
Agua del estado es para los hidalguenses: Alianza Campesina

Adicionalmente, el Sacmex ofreció a los habitantes de la Ciudad de México una herramienta en línea para consultar los horarios de suministro de agua en sus colonias.

A través de la página web https://aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx/#/home los usuarios pueden seleccionar su alcaldía y colonia para obtener información específica sobre los horarios de suministro de agua en sus hogares.

Se destacó que estos horarios pueden estar sujetos a cambios debido a la operación de la red hidráulica, por lo que se recomienda consultar regularmente la página para obtener información actualizada.

Te puede interesar: Advierte Conagua sequía fuerte para Hidalgo