Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social en Fresnillo y cuñado del senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, fue asesinado en la mañana del 7 de febrero mientras realizaba labores de limpieza en un camellón en las calles de Zacatecas. Las autoridades ya están investigando este brutal crimen.

Rodrigo Reyes, secretario general de Gobierno en Zacatecas, informó en redes sociales que “se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida”, confirmando la muerte del cuñado de Ricardo Monreal.

Pérez Guardado se encontraba desempeñando sus funciones habituales, llevando a cabo trabajos de limpieza en el camellón de la prolongación Sonora, cuando fue sorprendido por hombres armados.

Miembros del equipo del cuñado de Monreal llamaron a emergencia, y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano acudieron al lugar para verificar lo ocurrido. Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) levantaron el cuerpo de Juan Pérez Guardado.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los motivos detrás de este asesinato y dar con los responsables. Se desplegó un operativo por aire y tierra, pero hasta el momento no se han dado detalles sobre lo ocurrido. El senador Ricardo Monreal aún no ha emitido información al respecto.

Te puede interesar: Yolanda Saldívar promete revelar secretos sobre el asesinato de Selena en nuevo documental