Las autoridades de Zacatecas confirmaron el asesinato del empresario gasolinero Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, ocurrido la tarde del miércoles cerca del municipio de Sain Alto.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno de Zacatecas, informó en redes sociales sobre este lamentable hecho, indicando que el fiscal Cristian Camacho Osnaya le confirmó el asesinato y que las corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar para dar con los responsables.

Reyes Mugüerza expresó su compromiso de continuar con los esfuerzos por pacificar Zacatecas y ofreció solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Cecilio Murillo.

Por su parte, el alcalde Alan Murillo confirmó la muerte de su hermano y pidió la intervención de las instancias correspondientes para esclarecer el crimen, destacando que es la segunda vez que su familia sufre una pérdida por el crimen.

En otro incidente, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, fue asesinado esa misma mañana, en un ataque perpetrado por hombres armados cerca del Hospital Real de Minas.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, calificó el asesinato de Pérez Guardado como “un ataque frontal y directo”, señalando que tienen algunos indicios sobre el caso y se comprometió a mantener informada a la población sobre el avance de las investigaciones, aunque evitó proporcionar más detalles sobre la investigación en curso.

Te puede interesar: Asesinan a cuñado de Ricardo Monreal en Zacatecas