Un Tribunal de Enjuiciamiento ha dictado una sentencia de 85 años de prisión para tres hombres por el homicidio de Alan y Héctor, dos niños de origen mazahua cuyos cuerpos fueron descubiertos en noviembre de 2020 en las calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó a los medios que los condenados son Baltazar “N”, Edgar “N” y Abel “N”, siendo este último miembro de La Unión Tepito. Cumplirán su sentencia en el reclusorio Oriente y deberán pagar indemnizaciones por muerte, gastos funerarios y daño moral a las víctimas indirectas.

“Gracias a las investigaciones de la FGJ, obtuvimos una sentencia condenatoria de 85 años de prisión para tres hombres por el homicidio calificado de dos menores mazahuas en noviembre de 2020. Las investigaciones demostraron su culpabilidad en la muerte de los niños, cuyos cuerpos fueron mutilados y abandonados en la colonia Centro”, detalló Lara.

Se identificó a Abel “N” como coautor material del crimen, quien habría pagado a Edgar “N” para transportar los cuerpos en un “diablito” a cambio de drogas.

El 27 de octubre de 2020, Alan y Héctor desaparecieron en la colonia Centro. Dos días después se presentó la denuncia y se activaron los protocolos correspondientes para casos de desaparición de menores, incluida la Alerta Amber.

El primero de noviembre de ese año, policías preventivos detuvieron a Edgar “N” en posesión de bolsas de plástico con restos humanos que se comprobó correspondían a los niños desaparecidos. Este individuo transportaba los cuerpos en un “diablito” en la calle República de Chile.

Te puede interesar: Asesinan a Angélica León, buscadora de desaparecidos en BC