Al menos ocho trabajadores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, después de la explosión de una caldera de vapor en la zona HDR de la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula Hidalgo.

El incidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde, cuando se recibió un reporte de emergencia en la planta HDR, específicamente en la unidad 400, sector seis de la refinería Miguel Hidalgo. La explosión generó una intensa movilización de equipos de rescate.

La magnitud del suceso fue considerable, atribuida a la ruptura de una turbina de vapor, lo que provocó lesiones a varios trabajadores. Seis de ellos se encuentran en condición estable, mientras que dos están gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital de Pemex.

Las autoridades implementaron una amplia operación de seguridad y emergencia para atender la situación y trasladar a los trabajadores heridos para recibir atención médica inmediata.

Entre los lesionados se encuentran dos mecánicos y dos instrumentistas.

El estruendo generado por la explosión fue percibido a varios kilómetros de distancia, y para alrededor de las 7:30 p.m., la situación ya estaba bajo control.

Te puede interesar: Deja 5 heridos y un muerto tiroteo en metro de Nueva York