Un contingente compuesto por 600 efectivos del Ejército mexicano ha llegado a la ciudad de Tijuana con el objetivo de fortalecer el despliegue operativo actual que mantiene el personal militar en esta región, con el fin de disuadir y combatir las actividades de la delincuencia organizada.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, ha informado que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, el 12 de febrero de 2024, arribaron 600 militares de los 2 mil integrantes del Ejército al municipio de Tijuana.

La misión de estos efectivos es colaborar estrechamente con las autoridades locales para inhibir los índices delictivos a través de acciones conjuntas, contribuyendo así a preservar el orden y la paz pública en la región. El objetivo es garantizar que la población pueda llevar a cabo sus actividades cotidianas en un entorno de tranquilidad y seguridad.

Es importante destacar que el personal castrense lleva a cabo sus funciones con determinación, realizando labores de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos, así como estableciendo puestos militares de seguridad para generar un ambiente de calma en la comunidad.

Todo esto se realiza conforme a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

Te puede interesar: Deja 5 heridos y un muerto tiroteo en metro de Nueva York