Manuel Hernández, aspirante a diputado local por Morena y director de gobernación en el ayuntamiento de Misantla, Veracruz, fue ejecutado el día de hoy, 15 de febrero de 2024, después de ser interceptado mientras viajaba en su vehículo y recibir siete disparos.

Hernández, quien operaba políticamente para el partido Morena y tenía aspiraciones de convertirse en candidato de ese partido para la diputación local, circulaba por la carretera Xalapa-Misantla cuando fue interceptado por individuos armados en la comunidad de Margaritas, quienes le dispararon al menos siete veces.

Vecinos del lugar salieron después del suceso y se aproximaron al vehículo, descubriendo que se trataba del director Manuel Hernández, quien además mantenía una estrecha relación con el alcalde Javier Hernández Candanedo.

Al lugar acudieron policías municipales y estatales, junto con agentes de la Fuerza Civil, para iniciar un operativo en la región.

Hernández había trabajado previamente en la Tesorería del ayuntamiento de Yecuatla y había sido titular de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno en la región misanteca. Con su ejecución, suman tres los colaboradores cercanos al alcalde que han muerto de manera violenta.

La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación por los hechos, indicando que Manuel Hernández “perdió la vida por proyectil de arma de fuego”.

Te puede interesar: Transportistas liberan la Calzada Ignacio Zaragoza luego de 7 horas de bloqueo