Después de siete horas de bloqueo, los manifestantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) finalmente liberaron la vialidad de Calzada Ignacio Zaragoza tras recibir una respuesta favorable por escrito. Sin embargo, advirtieron que volverán a manifestarse si las demandas de seguridad no son cumplidas.

Crescencio Cabrera, dirigente de la AMOTAC zona Los Reyes la Paz, expresó: “Acuérdense que el gobierno nada más nos da atole con el dedo para que nos quitemos, pero si no cumplen con los acuerdos del escrito nos volveremos a manifestar”.

Tras una llamada telefónica con altos representantes de la organización, los transportistas retiraron el bloqueo de 3 de los 5 carriles de la avenida Ignacio Zaragoza, luego de recibir un documento firmado por autoridades federales de la Secretaría de Gobernación. Este documento asegura una mayor seguridad en las carreteras y una disminución en el precio del combustible.

La manifestación, que congregó a más de 100 camioneros de la AMOTAC frente a la Plaza Satélite de Naucalpan, llegó a su fin después de más de 7 horas de concentración.

Ernesto Flores, Vicepresidente en la Zona Metropolitana de la organización, leyó el acuerdo alcanzado entre la dirigencia nacional y el gobierno federal, en el cual se comprometen a trabajar juntos para fortalecer la seguridad.

La vialidad empezó a liberarse de manera gradual en dirección a la Ciudad de México, marcando el fin de la protesta y el inicio de un compromiso para abordar las preocupaciones planteadas por los transportistas.

Te puede interesar: Gobierno de EU presenta cargos contra El Mayo Zambada por tráfico de fentanilo