Mario Figueroa, alcalde de Taxco de Alarcón, Guerrero, fue víctima de un ataque armado mientras se desplazaba en su camioneta en el barrio de Capilintla.
El funcionario municipal resultó ileso, aunque uno de sus escoltas resultó herido y uno de los agresores fue abatido por la seguridad personal del alcalde.

Según los informes proporcionados por el vocero del estado, Figueroa presenció un asalto en curso mientras transitaba por la calle, específicamente en un establecimiento Oxxo. Ante esta situación, el alcalde ordenó a sus escoltas intervenir, lo que desencadenó un enfrentamiento armado.

Las autoridades lograron la detención de uno de los agresores, mientras que otro logró escapar en una motocicleta en dirección desconocida.

Para hacer frente a esta emergencia, se desplegó un operativo de seguridad que incluye la participación de 10 elementos de la Región Centro, respaldados por dos unidades, así como ocho elementos de Centauros y 4 motopatrullas.

Se han establecido filtros de seguridad en diversas salidas estratégicas del municipio, como la salida hacia Iguala, hacia Tetipac, hacia la autopista que conduce a Morelos, y hacia Juliantla.

Las autoridades continúan con la búsqueda y localización del agresor que se dio a la fuga, mientras se mantiene la vigilancia y se refuerzan las medidas de seguridad en la zona para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Te puede interesar: Transportistas liberan la Calzada Ignacio Zaragoza luego de 7 horas de bloqueo