La noche del miércoles 14 de febrero, Sasha Montenegro, reconocida actriz del cine mexicano y esposa del expresidente José López Portillo, falleció a los 78 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Alexandra Asimovic Popovic, conocida artísticamente como Sasha Montenegro, se había apartado del mundo del espectáculo desde 2005 para dedicarse al cuidado de sus hijos y a actividades empresariales en el sector de bienes raíces.

La noticia de su fallecimiento sigue a su reciente hospitalización de emergencia en Cuernavaca, Morelos, tras sufrir un derrame cerebral. Se reveló que Montenegro también padecía cáncer de pulmón, enfermedad que desencadenó el fatal desenlace.

Nacida en 1948 en Bari, Italia, Montenegro destacó en el cine mexicano, especialmente en el género conocido como ‘Cine de las Ficheras’. Tras establecerse en Argentina, llegó a México en 1969, donde alcanzó la cima de su carrera como actriz.

Su relación con López Portillo, con quien se casó en 1995, marcó su vida personal. Tuvieron dos hijos, Nabila y Alexander. Montenegro participó en películas icónicas del cine mexicano, como “Pedro Navajas” y “Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein”.

Te puede interesar: Carmen Salinas: 5 películas imperdibles