Claudia Sheinbaum ha presentado oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE), representando a la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.

En el acto de registro, Sheinbaum estuvo acompañada por los gobernadores que respaldan la Cuarta Transformación, así como por los aspirantes a ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quienes también competirán en las próximas elecciones.

El Comité de campaña de Sheinbaum, integrado por figuras destacadas como Mario Delgado, Tatiana Clouthier, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, estuvo presente en el evento, junto con el equipo de la iniciativa Diálogos por la Transformación, encabezado por Juan Ramón de la Fuente, Renata Turrent y Arturo Zaldívar, entre otros.

El registro contó con la presencia de simpatizantes y militantes de Morena, PT y Verde, reunidos en la explanada del INE. Entre los presentes se encontraba Marcelo Ebrard, ex aspirante presidencial, quien ha expresado su respaldo a la ahora candidata a pesar de las diferencias previas.

Sheinbaum anunció el inicio de su campaña para el viernes 1 de marzo, con un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México. En ese evento, presentará su proyecto de nación y sus propuestas para las elecciones del 2 de junio. Además, contó con el apoyo de Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, y Martí Batres, Jefe de Gobierno, quienes la acompañaron en su registro ante el INE.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova arremete contra reformas de AMLO