Integrantes de la sociedad civil de México y más de 200 organizaciones se unirán en la ‘Marcha por Nuestra Democracia’, una iniciativa que busca defender los derechos civiles y marcar una diferencia en la lucha por la democracia en el país.

Esta movilización pacífica se llevará a cabo en al menos 100 ciudades de México, así como en algunas zonas de Madrid, España, y Estados Unidos, donde reside una considerable comunidad mexicana.

La ‘Marcha por Nuestra Democracia’ contará con la participación de diversas organizaciones opositoras, como el Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

Se ha solicitado a los participantes que vistan ropa en color rosa y blanco, así como que porten banderas de México. Sin embargo, se ha enfatizado en evitar el uso de colores que puedan asociarse con algún partido político, con el fin de mantener el enfoque en la defensa de los derechos civiles y evitar la promoción partidista.

Hasta el momento, se han confirmado 114 ciudades para participar en esta actividad, que también contará con la presencia activa de grupos de jóvenes comprometidos con la causa democrática.

Te puede interesar: Juez gira nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca