Pachuca se suma a las casi 120 ciudades que participan en marchas y concentraciones pacíficas en defensa de la democracia en México.

En la capital hidalguense, alrededor de 500 personas se unieron al contingente de la ‘Marcha por Nuestra Democracia’, convocada por integrantes de la Sociedad Civil de México y más de 200 organizaciones.

Esta movilización, que busca “marcar la diferencia en la defensa de los derechos”, cuenta con la participación de organizaciones opositoras como Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, entre otras.

Los participantes visten prendas en colores rosa y blanco, portan banderas de México y llevan pancartas que llaman a la defensa de la democracia.

La marcha partió desde la avenida Vicente Segura con rumbo al icónico Reloj de Pachuca, la Plaza Independencia en el centro de la ciudad. A lo largo del recorrido, se sumaron más personas al contingente.

Las organizaciones convocantes en Pachuca son Sembremos Arte A.C. Unidos y sociedad civil.

En la Ciudad de México, la concentración de manifestantes inició desde las 10:00 horas en el Zócalo capitalino, donde se espera el mensaje nacional del orador oficial de la marcha, Lorenzo Córdova.

Los asistentes han ido pintando la Plaza de la Constitución con los colores rosa y blanco, en alusión a los colores oficiales del Instituto Nacional Electoral.

Hasta el momento, se han confirmado 114 ciudades dentro de esta actividad, en la que también participarán grupos de jóvenes.

Te puede interesar: Juez gira nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca