Xóchitl Gálvez Ruiz, la virtual candidata presidencial de la alianza opositora conformada por el PAN, el PRI y el PRD, celebró las masivas manifestaciones ocurridas el domingo en todo el país en defensa de la democracia.

En un video compartido en redes sociales, la política de Hidalgo resaltó la destacada participación ciudadana en las calles y plazas de México, así como en algunas ciudades en el extranjero, exigiendo que el gobierno y las autoridades electorales garanticen el respeto al voto en las elecciones del 2 de junio.

Gálvez expresó su gratitud por la energía cívica y la fuerza ciudadana demostrada en las manifestaciones, afirmando que esto llena de esperanza y optimismo. Destacó que la democracia se ejerce no solo en las urnas, sino también en las calles y plazas públicas, y mientras haya ciudadanos dispuestos a defenderla y ejercer su derecho a la libre expresión, ninguna tentación autoritaria podrá socavar las instituciones del país.

Por otro lado, la senadora con licencia se prepara para registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el martes 20 de febrero, como candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México. En esta ceremonia estará acompañada por los dirigentes de los tres partidos aliados: Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se registra como candidata ante el INE