El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó ante la ‘Marcha por Nuestra Democracia’, realizada este domingo en múltiples ciudades del país.

En una conferencia en Puebla, López Obrador criticó a los participantes, a quienes acusó de querer regresar al poder para beneficiarse de la corrupción.

El presidente señaló que quienes se manifestaron desean una democracia sin el pueblo, gobernada por lo que llamó una “oligarquía corrupta”.

“Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia. , por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, dijo.

Asimismo, desestimó las acusaciones en su contra, como ser llamado “narco presidente” o “dictador”, asegurando que son campañas en redes sociales promovidas por bots y que él tiene autoridad moral debido a su honestidad.

AMLO reinicia sus ataques contra Xóchitl Gálvez

“Vaya que destinan muchísimo dinero a la compra de bots ponen en las redes ‘presidente narco AMLO’ o ‘AMLO presidente narcotraficante’, y aparece en las redes que ven ese mensaje 200 millones de personas o más, la verdad es que son robots, compra en redes sociales estás llamadas granjas de bots, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, son robots con publicistas”, dijo.

La ‘Marcha por Nuestra Democracia’, convocada por asociaciones civiles de oposición, reunió a decenas de miles de personas en todo el país, quienes expresaron preocupación por los riesgos que enfrentan las elecciones debido a la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales propuestas por el presidente.

En la Ciudad de México, alrededor de 90 mil personas se congregaron en el Zócalo para protestar contra el mandatario, según datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, mientras que el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue el único orador en esta manifestación.

López Obrador destacó la ironía de ser acusado de narcotráfico o dictadura, señalando que durante el gobierno anterior se padeció un “narcoestado”, refiriéndose a la gestión de Felipe Calderón y al caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova arremete contra reformas de AMLO