Esta tarde se reportó la volcadura de un vehículo del Ejército mexicano en la autopista México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, dejando como resultado una persona fallecida y al menos cuatro heridos.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando el convoy transitaba cerca del paradero conocido como Gallito, en dirección a la Ciudad de México, a la altura de Tulpetlac. Según los informes preliminares, el vehículo Humvee militar 8002145 escoltaba un vehículo blindado de Banjercito cuando ocurrió el incidente, volcando y quedando con el techo sobre el pavimento.

Testigos del accidente detuvieron sus vehículos y brindaron ayuda a los militares involucrados. Personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal y estatal llegaron al lugar de manera inmediata, seguidos por equipos de Protección Civil, el Servicio de Urgencias de Ecatepec (Suem) y bomberos.

Lamentablemente, uno de los militares implicados falleció en el lugar del accidente. Dos personas más fueron trasladadas en helicóptero de Ecatepec a un hospital militar, mientras que otras dos recibieron atención médica en el sitio.

La zona fue acordonada y resguardada a la espera del personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, quienes llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Te puede interesar: Anuncia la CNTE bloqueos carreteros y toma de casetas