El Partido Revolucionario Institucional (PRI), representado por Carolina Viggiano Austria, expresó su desaprobación ante la propuesta del gobierno federal de perforar pozos de agua en Hidalgo para combatir la escasez en la Ciudad de México.

Viggiano Austria, aspirante al senado, lamentó que el gobierno federal utilice el tema del agua como una bandera política en las próximas campañas electorales, mientras acusó a la candidata oficial a la Presidencia de la República de no abordar adecuadamente la problemática del agua durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México. Señaló la falta de acción para resolver un problema que persiste desde hace años, recordando el incidente de la inundación en Tula debido al inicio prematuro de un túnel emisor.

La política priista criticó los recortes presupuestales a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este año, en lugar de destinar más recursos para solucionar la crisis hídrica, que afecta no solo a la capital del país, sino también a varias zonas en Hidalgo.

Viggiano Austria resaltó los problemas de abasto de agua en la zona metropolitana de Pachuca, argumentando que no se deben perforar nuevos pozos en Hidalgo para abastecer a la Ciudad de México hasta que se resuelvan las necesidades locales en dicha entidad.

La dirigente del PRI reprochó la falta de consulta al gobernador de Hidalgo en la decisión de realizar estas perforaciones, lo que, en su opinión, menoscaba los intereses del estado.

Estas críticas surgieron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera la perforación de pozos en Hidalgo, específicamente en el Valle del Mezquital, como parte de las medidas para enfrentar la crisis en el Valle de México, anunciadas el pasado 14 de febrero.

Te puede interesar: Acuerdan tregua entre La Familia Michoacana y Los Tlacos en Guerrero tras enfrentamientos