El segmento de spring breakers, aunque ha mostrado una tendencia a la baja en los últimos 10 años en Cancún, el sector hotelero tiene como objetivo recuperarlo gradualmente a partir de este año.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres anticipa la llegada de alrededor de 20 mil jóvenes para este año, una cifra similar a la del año pasado, pero buscan incrementarla de manera gradual.

quintana-roo-semaforo-rojo

Si bien algunas discotecas ya tienen programadas fiestas de bienvenida, el mercado ha evolucionado con el tiempo y ahora busca también actividades de naturaleza y tours náuticos.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, señaló que cada vez es más difícil precisar el número exacto de springbreakers debido a que viajan con distintos touroperadores.

Se espera que los springbreakers comiencen a llegar a partir del cierre de febrero a los diferentes destinos del Caribe.

A pesar de la disminución en la llegada de springbreakers en comparación con años anteriores, Cancún sigue siendo el destino internacional preferido para este segmento, según la agencia Student City, la cual destaca la oferta de fiestas diarias, festivales de música y paquetes todo incluido disponibles en la zona.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el megapuente antes de Semana Santa 2024?