El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que las autoridades estadounidenses lograron incautar seis toneladas de metanfetamina en Eagle Pass, Texas, el pasado 18 de febrero, marcando un récord en el país. Esta cantidad tiene un valor comercial estimado de hasta 30 millones de dólares.

Además, se decomisaron 800 kilogramos adicionales de metanfetamina en Atlanta, Georgia. Simultáneamente, en Querétaro, México, se confiscaron 50 armas de fuego destinadas a organizaciones criminales.

Estos logros son el resultado de la colaboración entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Houston, San Antonio y Eagle Pass, la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Salazar expresó su compromiso de trabajar con México para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de ambas naciones. En un comunicado, afirmó: “Seguiremos colaborando con nuestros socios en México para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de nuestras naciones al no permitir que el veneno del fentanilo y otras drogas sintéticas alcancen a nuestras comunidades, ni que las armas lleguen a los grupos criminales”.

Te puede interesar: Continúa la Fase 1 de contingencia por ozono en la Megalópolis hasta el sábado